Cuales son los Requerimientos para Espiar un Celular?

Espiar un celular no es difícil, y si bien existen varios programas modernos para espiar celulares, por lo general los requerimientos para usar uno de estos programas en tu situación son casi los mismos. El mercado de programas espías a aumentado con la demanda y ahora existen mejores programas para espiar celulares y mucho más avanzados. La ola de celulares inteligentes también ha cambiado bastante el panorama para espiar celulares, como veras, espiar un celular es bastante sencillo pero los factores que pueden influenciar la compatibilidad con tu especifica situación son muchos.

Compatibilidad y Requerimientos para Espiar un Celular

Espiar un Celular FlyerPrimeramente debemos analizar el celular al cual quieres espiar. Por lo general los programas más avanzados se instalan directamente al celular que piensas espiar así que la compatibilidad y los requerimientos son únicamente para este celular y no el tuyo. Comencemos por lo básico: ningún programa para espiar celulares lo puede hacer desde la computadora, es imposible. No habría forma para poder captar los mensajes y las llamadas si no tienes el programa instalado en el mismo celular.

Es bastante costoso e imposible de realizar pruebas de compatibilidad en cada celular del mercado en cada mercado del mundo. Es por eso que ahora se prueba la compatibilidad del programa con cada sistema operativo en existencia que sea lo suficientemente popular para ayudar a más personas. Los principales sistemas operativos hoy en día son:

  • iPhone
  • Android
  • Symbian
  • BlackBerry
  • Windows Mobile

Celulares antiguos por lo general tienen sistemas operativos propios y son incompatibles. Así como celulares de Nextel y los modelos antiguos de Motorola y Sony Ericsson.

Es importante buscar el mejor programa para el modelo de celular que estas espiando. Por lo general SpyBubble es un buen programa para todos los modelos mencionados arriba, pero si por ejemplo existen programas especiales y más avanzados para cada modelo, como por ejemplo el MobiStealth Pro si quieres espiar un celular BlackBerry.

Existen muchos celulares que parecen estar en la frontera misma entre compatibilidad e incompatibilidad, en esos casos no existe nada mejor que enviar un email y preguntar directamente por el modelo de tu celular, de ser posible incluye el sistema operativo que usa y la versión instalada en el celular que quieres espiar.

Acceso al Celular que Quieres Espiar

Otro requerimiento básico e importante es tener acceso al celular para poder instalar el programa. Todos los programas modernos requieren el acceso y si bien en un comienzo algunos de estos programas para espiar celulares no requerían el acceso para poder instalar el programa, ahora si lo requieren.

El acceso al celular también ayuda para frenar el abuso de estos programas para espiar celulares. De alguna manera se tiene que proteger la privacidad de la persona que está siendo espiada y el acceso al celular por lo menos requiere un conocimiento de la persona si no siempre al grado de ser el propietario del celular. Las leyes son diferentes en cada país y si bien es completamente legal vender estos programas, es responsabilidad del comprador verificar que no está rompiendo ninguna ley contra su persona y contra la persona que esta espiando.

Conexión a la Internet Permanente

El último requerimiento importante de todos los programas modernos para espiar un celular es el acceso continuo a la Internet. La Internet se utiliza no solo para descargar e instalar el programa directamente, sino también para enviar la información a la página central donde se guarda todos los mensajes y registros de las llamadas por el celular espiado.

Al tener el comprador una página web donde revisar la información, le permite hacer esta tarea desde cualquier lugar en el mundo con acceso al internet. Puedes ver la información desde tu propio celular si tienes acceso al internet o desde alguna cabina de internet o desde el propio trabajo y a cualquier hora del día.

Por motivos de seguridad y para mantener un perfil bajo y evitar ser descubierto, estos programas para espiar celulares no almacenan ninguna información localmente y tampoco pueden utilizar el sistema de mensajes de texto o voz para enviar la información, imagínate que el usuario justo quiera hacer una llamada mientras se está enviando la información, el programa quedaría al descubierto inmediatamente y tu también.

Excepciones a la Regla

Existe un programa llamado Cell Tracker que es un poco diferente que los demás. Se instala directamente en tu celular y no requiere que tengas ni acceso al celular ni tampoco Internet. Sin embargo, el programa para espiar celulares Cell Tracker es un poco más difícil de instalar, es completamente manual y requiere configurar el programa antes de poder comenzar un ataque espía al celular que quieres espiar. No es para todos los gustos pero si ayuda en caso que tu situación no te permita usar ninguno de los otros programas.

Conclusión: Requerimientos Básicos para Espiar un Celular

Como veras fueron 3 los requerimientos básicos: la compatibilidad del sistema operativo, el acceso al celular para instalar el programa y la conexión permanente a la Internet para enviar la información a tu página web central. Las situaciones pueden ser diferentes para cada persona, pero por lo general los requerimientos básicos son los mismos.